El fabricante garantiza el correcto funcionamiento del equipo y posibles reparaciones o suministro de recambios del modelo debidos a defectos de fabricación durante 2 años desde la fecha de entrega, pero no puede responsabilizarse de daños y/o perjuicios causados por un mal empleo del mismo. Para cualquier reclamación, se deberá adjuntar a esta garantía el ticket de compra. La empresa se compromete a la reparación total gratuita de los vicios o defectos originados y de los daños y perjuicios directamente ocasionados por ellos. Así mismo, si la reparación no es satisfactoria y el objeto no reviste las condiciones óptimas para cumplir el uso al que está destinado, el titular de la garantía tendrá derecho a la sustitución del objeto adquirido por otro de idénticas características o a la devolución del precio pagado.

NO INSTALE EL PRODUCTO SI ESTÁ DAÑADO. Esta luminaria se embaló adecuadamente de modo tal que las piezas no resulten dañadas durante su transporte. Inspecciónela para confirmarlo.

Nos reservamos el derecho a estudiar cada producto devuelto por especialistas, quedando la garantía exenta en caso de demostrar que la incidencia o fallo ha sido causado por el usuario, por problemas de la instalación o elementos ajenos al producto.

Un representante del Fabricante tendrá acceso a los Productos defectuosos.

El justificante de compra de los productos estará a disposición del Fabricante para su inspección.

La presente garantía no cubre los gastos de mano de obra para el desmontaje de los Productos.

Si el Fabricante opta por sustituir un Producto defectuoso pero no puede hacerlo porque ya no se fabrica o no se encuentra disponible, el Fabricante puede devolver al comprador la cantidad abonada o sustituir el producto por otro equiparable (cuyo diseño o especificaciones pueden variar ligeramente).

Esta garantía limitada sólo será válida cuando el Producto se haya conectado e instalado correctamente, y esté funcionando con los valores eléctricos, intervalo de funcionamiento y condiciones medioambientales previstas en las especificaciones, guías de aplicación, instrucciones, normas IEC o cualquier otro documento suministrado con los Productos.

El FABRICANTE no se hace responsable de las condiciones del suministro eléctrico, incluyendo los picos de tensión, las fluctuaciones de tensión los sistemas de control de ondulación de corriente que sobrepasen los límites especificados de los productos y los definidos en las normas de suministro pertinentes (por ejemplo, las normas EN 50160).

La presente garantía no es válida para los daños o fallos de funcionamiento por causas de fuerza mayor o de cualquier tipo de uso incorrecto, uso indebido, uso anómalo o uso que infrinja las normas, códigos o instrucciones de uso correspondientes, incluyendo sin limitaciones los contenidos en las normativas en materia de seguridad, industria y/o electricidad más recientes y vigentes en las regiones pertinentes.

El mantenimiento del producto deberá ser realizado según las instrucciones y por personal especializado únicamente.

Se debe conservar un registro adecuado del historial de funcionamiento que estará a disposición del FABRICANTE para su inspección.

Si se determina que un Producto es defectuoso o no funciona de acuerdo con las especificaciones del producto, el Comprador debe notificarlo por escrito al FABRICANTE.

Todos los períodos de garantía mencionados están sujetos a que un representante del FABRICANTE pueda acceder al producto o sistema defectuoso para comprobar la no conformidad. Las reclamaciones de garantía deben notificarse y enviarse a la oficina regional del FABRICANTE en un plazo de 30 días a partir de la identificación, y se debe especificar la siguiente información como mínimo (puede pedirse información adicional):

· Productos defectuosos. Para las garantías del Sistema, también se deben especificar otros componentes que se utilicen.

· Fecha de instalación y fecha de factura.

· Descripción detallada del problema y la cantidad y % de fallos, código de fecha del fallo.

· Aplicación, horas de funcionamiento y ciclos de conmutación.

· Cuando la reclamación de garantía esté justificada, el FABRICANTE correrá con los gastos de transporte. El FABRICANTE podrá facturar al Cliente los Productos devueltos que no sean defectuosos o no conformes conjuntamente con los gastos de transporte, comprobación y gestión asociados.

La presente Garantía no cubre:

· Exposición a ambientes corrosivos o gases agresivos de origen químico.

· Uso negligente, impropio o inadecuado.

· Uso del producto a una temperatura ambiente distinta a la especificada.

· En fuentes de luz LED, fallos inferiores al 0,2% por cada 1000h.

· Pérdida de flujo lumínico inferior al 30% en fuentes de luz LED.

· Humedad relativa en la instalación por encima de 80%, o exceder las condiciones según el grado IP del producto para el cual fue diseñado.

· Luminarias cerradas, con menos de 10mm de aire alrededor del cuerpo del producto.